Durante una recorrida que hizo esta mañana por distintos barrios de la capital, el gobernador Juan Manzur, criticó el escrache que sufrió ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti.
“Primero, les quiero agradecer a todos los tucumanos que vinieron y nos acompañaron el sábado a la noche con alegría y con música”, arrancó el mandatario cuando los periodistas le consultaron sobre los festejos por el 9 de Julio.
La gente festejó con ganas el Día de la Independencia
Pero su tono cambió cuando se le consultó sobre los agravios que recibió la vicepresidenta luego de Tedeum: “los rechazo categóricamente. A eso no hay que hacerlo; los tucumanos tenemos que ser respetuosos. Repudio todas las situaciones de este tipo. No corresponde, menos en una fecha patria”.
9 de Julio: una plaza con dirigentes y pocos vecinos
Luego de Tedeum celebrado por el arzobispo Alfredo Zecca en la Catedral, Michetti fue insultada a la salida del templo. Un grupo de militantes (según versiones, estarían vinculados al legislador Marcelo Caponio, aunque él lo negó) le gritó “ladrona” y vivó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
ESCRACHE. Michetti fue insultada cuando salía de la Catedral junto a Manzur.
Relación Provincia-Nación
Con respecto a la ausencia de funcionarios nacionales de primera línea durante la celebración de la independencia (además de Michetti, sólo estuvieron el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el jefe del Plan Belgrano, José Cano), Manzur dijo que todos habían sido invitados. “Pero no sé por qué no vinieron”, contestó.
Michetti: "Manzur me agradeció las obras que la Nación hace acá"
“Yo le agradecí a la vicepresidenta porque fue la única que vino. Le agradecí que esté con nosotros”, agregó.
También negó que durante el vino de honor que se sirvió en la Casa Histórica haya habido diferencias entre el grupo de Cambiemos y el de los funcionarios provinciales. “Son cuestiones menores. Yo estuve con todos, les agradecía todos; estuvimos compartiendo”, aseguró.